SANTIAGO.- Sumándose a los dichos del ministro de Transportes, René Cortázar, quien ayer aseguró que el rechazo de la Alianza al proyecto de ley que entrega un subsidio permanente al Transantiago daña gravemente a los usuarios, el titular del Trabajo, Osvaldo Andrade, afirmó que el bloque opositor no está preocupado de resolver los problemas de las personas.
Para Andrade, el rechazo de la Alianza para entregar recursos al actual sistema de transportes "tiene que ver con una actitud de absoluto desapego al interés básico de poner a las personas como centro de la preocupación por parte de la derecha", según consignó radio Cooperativa.
El secretario de Estado aseguró que la actual coalición opositora es la misma derecha que gobernó durante el régimen militar, al tiempo que precisó que, en su caso, no fue una sorpresa que el Gobierno se viera obligado a utilizar el 2% constitucional.
En este sentido, dijo que la utilización de esta herramienta extraordinaria "no es casual" y agregó que "éste ha sido el comportamiento histórico de la derecha, lo fue así cuando gobernaron con el dictador, ese fue un gobierno de derecha y en consecuencia no tienen por qué haber cambiado, a mí no me extraña".
Pese a que ya suponía que La Moneda tendría que utilizar esta mecanismo de financiamiento, Andrade se mostró esperanzado en que la clase política logre no anteponer sus aspiraciones y poner en como centro de la discusión el bienestar de las personas.