EMOLTV

Incendio afecta a taller de Pullman Bus en Estación Central

Se manejan las hipótesis del volcamiento de una estufa sobre material inflamable y la de un cortocircuito.

05 de Septiembre de 2008 | 13:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Al momento de iniciarse las llamas, había 15 trabajadores de la empresa en el lugar.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de las 12:30 de esta tarde, se inició un incendio que está afectando a un taller de buses de la línea Pullman en la comuna de Estación Central, donde a esta horas decenas de voluntarios de bomberos trabajan en el control de las llamas.


Según el gerente de Asuntos Públicos de Pullman Bus, José Silva, el fuego se habría iniciado luego de que se volcara una estufa sobre material inflamable al interior del taller de tapizado y retapizado de asientos de los vehículos de la empresa.


"En el lugar hay mucho material inflamable, lo que ayudó a que se expandieran las llamas. No hay lesionados. En un principio se dijo que habían dos trabajadores atrapados, pero en realidad estaban luchando contra las llamas y finalmente salieron del lugar por orden de la empresa", dijo Silva.


El ejecutivo afirmó que el taller lleva unos dos meses funcionando y que al momento de iniciarse el siniestro al interior de las instalaciones había 15 trabajadores que resultaron ilesos. Consultado sobre el monto de las pérdidas, Silva indicó que aún no tiene un cálculo y agregó que no se descarta que sean millonarias


Otra de las hipótesis que se manejan es que se haya producido en el cortocircuito en el recinto de 600 metros cuadrados, en el que hasta a esta hora siguen trabajando más de 20 voluntarios de bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?