UDI rechaza acusación del Gobierno por obstruccionismo

Esta mañana el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dijo que el bloque opositor le niega "la sal y el agua" al Gobierno frente a los problemas del Transantiago.

05 de Septiembre de 2008 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Acusando recibo de la acusación de obstruccionismo realizada esta mañana en contra de la Alianza por el portavoz del Gobierno, Francisco Vidal, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, llamó a La Moneda a no caer en las descalificaciones y aseguró que el bloque opositor siempre ha estado dispuesto a colaborar.


"Yo le pediría al Gobierno que no trate de disfrazar sus fracasos con la descalificación", dijo Pérez, al tiempo que indicó que el fracaso del plan estaba claro mucho tiempo antes de que comenzara a discutirse cómo se puede seguir financiando el plan.


"El Transantiago fue un fracaso ya lo ha reconocido todo el mundo, la gente hace mucho tiempo ya lo tenía claramente como un sistema que atentaba contra la dignidad de las personas", indicó. 


En esa línea, dijo que el Congreso comenzó a hacer notar la inviabilidad del sistema a fines del año pasado, luego el Tribunal Constitucional (TC) al declarar la inconstitucionalidad del préstamo que obtuvo el Gobierno en el BID y en BancoEstado.


Frente a eso, aseguró que la mejor demostración que los problemas del sistema de transporte capitalino no tienen vuelta atrás "es que el Gobierno tuvo que pedir recursos para una calamidad". 


"Si van a contestar ante ese fracaso sólo con descalificaciones, el Gobierno entra a una etapa aún peor", acusó el senador.


Además, aprovechó la instancia para defender la actitud de colaboración que a su juicio siempre ha demostrado la Alianza, descartando que su objetivo sea impedir que las cosas mejoren.


"La oposición y la Alianza siempre han estado dispuestas a colaborar y a cooperar y lo vamos a seguir haciendo a pesar de las descalificaciones insensatas del vocero y del gobierno en general", puntualizó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores