EMOLTV

Zalaquett y Hasbún apelan a la igualdad y solicitan audiencia con la Presidenta

Tras la visita de Jaime Ravinet, el alcalde de Estación Central, calificó dicho encuentro como un show montado para que el postulante oficialista por Santiago subiera en las encuestas.

05 de Septiembre de 2008 | 14:16 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la visita que realizó ayer el candidato a alcalde por Santiago Jaime Ravinet (DC) a la Presidenta Michelle Bachelet, su contendor, Pablo Zalaquett (UDI) y el postulante al municipio de La Florida y actual edil de Estación Central,  Gustavo Hasbún, llegaron hasta La Moneda, para solicitar una audiencia con la Mandataria.


"La gente tiene miles de problemas reales, partiendo por Transantiago (…), entonces queremos que nos reciba para darle una solución a esos problemas. Cuando vemos que (la Presidenta) invierte tiempo en un candidato que va segundo en las encuestas y que es un proyecto a futuro, nos parece increíble que el Gobierno esté destinando tiempo a eso y queremos que la Mandataria destine su tiempo a resolver los problemas de hoy", dijo  Zalaquett.


En este contexto, Hasbún acusó al Gobierno de intervencionismo electoral y calificó como un "show montado" la cita de la Mandataria con Ravinet, ya que, a su juicio, el objetivo real de ésta era que el candidato oficialista subiera en las encuestas. "Es una bofetada para todos los alcaldes del país", criticó Hasbún.


Antes de ello, concurrió hasta la sede de gobierno el postulante por Santiago, Ricardo Israel (PRI), quien pidió una audiencia para presentar un proyecto que beneficiaría a la clase media. "Espero que me la concedan en virtud del principio de igualdad ante la ley. Si no, daría la razón a quienes sostienen que lo ayer fue intervención electoral", aseveró.


En tanto, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, destacó que están muy contentos que tantos alcaldes de derecha quieran hablar con la gobernante. "Yo creo que es un buen síntoma y (…) vamos a evaluar audiencia por audiencia", dijo el ministro.


Además ironizó con que el interés de los alcaldes de la oposición por reunirse con la Presidenta, habla del nivel de adhesión y popularidad que tiene. "Yo les digo que en una de esas, si hay audiencias, la foto para el tríptico les puede servir", dijo Vidal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?