EMOLTV

Dueños de taxis llaman al Gobierno para que les dé soluciones en la circulación

La Codutach dice no recibir respuestas respecto a la libertad de circular por las vías de la Región Metropolitana y amenazan con movilizaciones.

06 de Septiembre de 2008 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el 14 de septiembre le dio plazo al Gobierno la Confederación de Dueños de Taxis de Chile (Codutach) para que le dé una solución a la prohibición de circular por las vías exclusivas de la Región Metropolitana, de lo contrario realizarán movilizaciones sociales en la búsqueda de respuestas.


La asociación gremial acusa desconocimiento por parte de las autoridades en la promulgación del decreto donde se estableció la normativa que regula la libre circulación, especialmente para los buses del Transantiago, y alega que el Ejecutivo no los ha escuchado en sus requerimientos sobre las restricción de que son objeto respecto del uso de las vías segregadas.


El presidente de la Codutach, Francisco Navea, señaló que hay una discriminación, un atentado a la libre circulación (...) una infracción gravísima contra las normas constitucionales referidas a la no discriminación del Estado en materia económica.


"Somos el único medio de transporte que llega a todos los rincones del país, somos el único medio de transporte que trabaja las 24 horas del día. Sin embargo, nos coartan nuestro trabajo", señaló.


Según Navea, no hay argumentos legales que les prohiba el derecho a circular como otro medio de transporte y se preguntan cómo van a tomar pasajeros sin generar accidentes o evitando los partes empadronados.


"Por eso esperamos una pronta respuesta del Ejecutivo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?