EMOLTV

Alvear y el 2% Constitucional: "La derecha ha consagrado la teoría del desalojo"

La senadora alegó que la oposición haya pagado por publicar un escrito en un medio de comunciación, criticando al oficialismo y sin proponer ninguna inicitiva.

06 de Septiembre de 2008 | 17:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, declaró que la Concertación es la única que se las ha jugado para resolverle los problemas a la gente. Esto a raíz de la negativa de la oposición para aprobar el proyecto del subsidio permanente para el Transantiago y que obligó al Gobierno a utilizar el 2% Constitucional.


“No quedó más alternativa, ya que la derecha ha consagrado la teoría del desalojo al negarse en forma permanente al diálogo. Más encima hoy pagan por criticar al Gobierno, al poner una inserción en un medio de circulación nacional, texto en el que no hay una sola propuesta”, alegó la senadora.


Durante la proclamación del candidato a alcalde por Nogales, Óscar Cortés, Alvear sostuvo que la “la Concertación está haciendo bien su trabajo, está en terreno con la gente, lo que permitirá que vuelva a triunfar sobre la derecha en octubre”, aseguró la presidenta de la DC.


Esta tarde la senadora se encuentra junto al presidente del Partido Socialista (PS), camilo escalona en Putaendo, para luego seguir viaje a Los Ángeles y más tarde llegar a San Felipe para proclamar a los candidatos a alcalde y concejales de esa comuna.