EMOLTV

Sujetos detenidos por violencia intrafamiliar intentan sobornar a policía

Antes de ser trasladados a la comisaría, Johnny San Martín y Pedro Caro intentaron eviatr su detención amenazando a los efectivos con armas de fuego.

08 de Septiembre de 2008 | 08:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose al delito cometido por un camionero que el viernes fue sorprendido en Osorno, esta madrugada dos personas detenidas por violencia intrafamiliar intentaron sobornar a personal de Carabineros en Puente Alto.


Según consignó radio Cooperativa, los hombres intentaron pagar 934 mil pesos, que llevaban consigo al momento de su aprehensión, a cambio de su libertad.


Previamente, los hombres, identificados como Johnny San Martín y Pedro Caro Fuentes (29) fueron detenidos luego de que agredieran, bajo la influencia del alcohol, a la mujer de Caro.


Con motivo del partido en el que se enfrentaron las selecciones de fútbol de Chile y Brasil, Caro invitó a San Martín a su casa. Luego de beber varios tragos, el dueño de casa comenzó a agredir a su conviviente con la ayuda de su amigo.


En la ocasión también resultó agredida la suegra de Caro, quien intentó detener a la pareja que golpeaba a su hija con los pies y puños.


Tras la denuncia de vecinos, la policía uniformada llegó al lugar, momento en el Caro los amenazó con un arma de fuego, lo que no fue impedimento para que fue reducido por los efectivos de carabineros.


Al respecto, el capitán de Carabineros Gonzalo Pereira relató cómo se produjo el ofrecimiento de dinero a los policías.


"Dentro del cuartel policial, cuando se gestaba el procedimiento, uno de los individuos ofreció dinero al personal, la suma de 934 mil pesos en dinero en efectivo, si bien es cierto, estaban detenidos, se les formularán cargos por cohecho", indicó.


Quien portaba el dinero e hizo el ofrecimiento fue Johnny San Martín. Según datos entregados por la policía, ambos serán formalizados por los delitos de lesiones graves, amenaza con arma de fuego, amenaza a la autoridad, además de cohecho.