SANTIAGO.- Durante esta mañana serán formalizados dos sujetos que anoche golpearon a dos mujeres y luego intentaron sobornar a dos carabineros en Puente Alto.
Según se informó se trata de Pedro Caro Fuentes (29) y Johnny Toro San Martín (23), quienes pasadas las 22:15 horas de ayer llegaron hasta la casa del primero de ellos, ubicada en calle Orión de la Villa San Miguel.
Allí, Pedro Caro pidió a su pareja Romina Huenchol Fuenzalida (23) que lo atendiera a él y a su amigo, pero ante la negativa de la mujer, el sujeto comenzó a agredirla con golpes de pies y puño, siendo ayudado por Toro. Además, los individuos golpearon a la madre de la víctima, Betty Fuenzalida, de 52 años.
A raíz de las agresiones y los gritos, vecinos del lugar llamaron a Carabineros, los que llegaron y detuvieron a los sujetos. Sin embargo, cuando estaban siendo trasladados a la comisaría, Toro ofreció 930 mil pesos a los efectivos policiales para que los dejaran en libertad, por lo que también será acusado de intento de soborno.
Huenchol quedó con fracturas en la mano derecha, contusión en el pómulo derecho y fractura de costillas, por lo que quedó internada en el hospital Sótero del Río. Su madre, en tanto, resultó con lesiones de mediana consideración, por lo que fue dada de alta.
Carabineros incautó en la casa de Caro Fuentes una pistola marca Astra 9 mm, con la que también habría intimidado a las mujeres. El arma será enviada como medio de prueba a la Fiscalía local de Puente Alto, que será la encargada de formalizar a los imputados.