EMOLTV

Funcionarios del Sename causan incidentes frente a La Moneda

Reclaman más seguridad para los trabajadores y mejoras en las condiciones de los jóvenes internados en los centros de la institución.

08 de Septiembre de 2008 | 15:47 | EFE

SANTIAGO.- Cinco empleados del Servicio Nacional de Menores (Sename) fueron detenidos hoy frente al palacio de La Moneda cuando intentaban entrar en el Ministerio de Justicia para protestar por el estado en que se encuentran los centros de reclusión de jóvenes.


Los sindicatos han convocado un paro nacional para mañana para reclamar más seguridad para los trabajadores y mejoras en las condiciones de los jóvenes internados en esos centros.


"Reclamamos seguridad para nuestros funcionarios y las condiciones básicas para los niños y adolescentes de este servicio", declaró Abdul Flores, director nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores.


El líder sindical denunció que en los centros de reclusión de menores de Chile "hoy en día no se cumplen las garantía mínimas para los jóvenes", principalmente por el hacinamiento de los reclusos en las instalaciones.


"El Sename no puede tener más niños muertos, no hay recursos ni nada y la inseguridad es terrible", señaló en referencia a la muerte de diez jóvenes en octubre de 2007 durante un motín en el Centro de Rehabilitación Conductual "Tiempo de Crecer", en Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?