SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó al senador de RN Alberto Espina de crear un montaje, luego que el parlamentario denunciara supuestos vínculos entre la cúpula de la colectividad y las FARC.
"Denunciar el montaje que está llevando adelante el senador Espina, lo que quiere hacer es crear conmoción en la Novena Región y en el país, aduciendo que se quería allí prácticamente una guerrilla instalada y con nexos con las FARC", acusó Teillier.
El fin de semana Espina insinuó que el PC se mantiene en contacto con la guerrilla colombiana. "El partido comunista ha declarado que tiene una relación de solidaridad y de fraternidad con las FARC, que son el grupo terrorista más importante de Latinoamérica", afirmó.
Al respecto, Teillier sostuvo que "éste es un embuste del senador Espina, podemos decir que no hay nada que vincule al Partido Comunista con lo que está planteando, nos parece, sí, que el Gobierno debe aclarar esta situación".
El titular de los comunistas señaló que el objetivo de la derecha al hacer estas denuncias es intentar deslegitimar el pacto por omisión que su tienda suscribió con el oficialismo para las elecciones municipales.
En tanto, el líder del PS, Camilo Escalona, coincidió con Teillier y emplazó a Espina a actuar "con cuidado y con el resguardo que una situación como ésta requiere", además de "evitar la tentación de buscar provecho de corto plazo".
"Por sus propias declaraciones se desprende que ha tenido una doble conducta. La privacidad, primero y la publicidad, después. Yo creo que con estas materias no se debiese jugar", sentenció Escalona.