SANTIAGO.- El Presidente de la comisión de Transportes del Senado, el ex RN Carlos Cantero, salió al paso de las acusaciones realizadas por el Gobierno contra los miembros de la Cámara Alta que anunciaron su rechazo al proyecto de subsidio al Transantiago, calificándolos de “pocos patriotas".
Cantero aseguró que ha que rehacer el plan por completo, porque los incentivos están mal formulados y la arquitectura del proyecto está mal planteada" y precisó que lo único que debe avergonzar al país "es ver un Gobierno que no tiene conducción, un equipo de ministros absolutamente pinganillas, que andan haciendo tonteras, torpezas y que tienen al país sumido en la mediocridad".
Cantero dijo que el Ejecutivo “el que perdió la brújula, provocando un encadenamiento de desaciertos de principio a fin" y acusó que “la administración concertacionista desde un comienzo formuló mal el proyecto, lo implementó mal y después acrecentó el desastre solicitando de forma inconstitucional el crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".
A ello sumó que “se acabó la paciencia con el Gobierno, la presidenta anda con la brújula muy pérdida y sus ministros no tienen conducción ni orientación", y agregó que "aquí lo único que quiere el gobierno es billete para tapar el hoyo, el desastre que tienen, y la verdad que hay consenso unánime que este Transantiago ya no sirve para nada.
Al respecto, precisó que "éste es un Gobierno que se está caracterizando por liderar la mediocridad, la ineficiencia, la incompetencia, la desidia, y ya está bueno de seguir hundiendo al país".
Consultado sobre los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien expuso el antipatriotismo de los senadores que rechazaron la iniciativa del Ejecutivo, Cantero fue enfático al indicar que: “Presidenta Michelle Bachelet, yo presido esa comisión y escuché a la gente de la propia Concertación decir el disparate que ha significado implementar este proyecto de ley. Así que si me está tratando de antipatriota, está tratando de antipatriota a su propia gente.