TALCA.- Tras poco más de un año desempeñándose como director del Hospital Regional de Talca, esta tarde el doctor Eduardo Peña presentó su renuncia indeclinable al cargo, la que se hará efectiva el próximo 12 de septiembre.
El profesional, quien seguirá ejerciendo en dicho establecimiento como médico, les comunicó su decisión a las autoridades del ministerio mediante una misiva y, personalmente, a los funcionarios del recinto durante una reunión realizada en el auditorio.
Aunque no ahondó en las razones de su renuncia, explicó que había cumplido una etapa en la dirección del hospital y creía necesario que otras personas asumieran el desafío de conducirlo.
El doctor Peña, quien había asumido el cargo en julio de 2007, destacó además los avances en el establecimiento alcanzados durante su gestión.
Aunque el hospital de Talca ha sido escenario de cuestionados casos de negligencia –como el error en la identificación de recién nacidos–, su actual director tenía una buena evaluación tanto de parte de los funcionarios como de las autoridades.