EMOLTV

Alumnos del Aplicación no usarán los edificios del colegio hasta 2010

El seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, reveló la existencia de vigas deterioradas, termitas y maderos en mal estado. Por lo mismo, se determinó el cierre del año académico de los cuartos medios del establecimiento.

08 de Septiembre de 2008 | 21:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el 2010 no podrán ser utilizados los dos edificios del Liceo de Aplicación.


La decisión fue tomada hoy por el Seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, luego de analizar un informe técnico sobre el estado de la infraestructura del recinto.


"Hay vigas que están deterioradas, hay termitas, hay maderas que están en su momento final de vida", precisó la autoridad.


Esto, luego que el pasado 28 de agosto, se produjera un derrumbe en la añosa estructura del establecimiento, cuando estudiantes protestaban en contra del rector del colegio, lo que terminó con una veintena de alumnos heridos tras caer en un forado de varios metros.


Por lo mismo, se determinó el cierre del año escolar para los cuartos medios, quienes recibirán reforzamiento para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Además se conformará un  grupo de trabajo para analizar situación de quienes tengan bajos resultados académicos.


Si bien se barajan dos alternativas para el traslado del resto del alumnado, que regresará a clases el próximo 15 de septiembre, la Universidad La República podría ser desechada por tener problemas legales que impedirían su uso. Por lo que asoma con mayor fuerza la utilización del Colegio Francisco García Huidobro, de Estación Central.


Pese a ello, Schuffeneger adelantó que sostendrá reuniones este martes para definir si se rechaza totalmente la utilización de la Casa de Estudios privada.


"Tengo varias reuniones al respecto con bancos y abogados y gente del directivo de la Universidad  La República... espero que en el transcurso del día (martes) o a más tardar el día miércoles quede zanjado", dijo el seremi.


¿Y el alumnado? Los integrantes del Centro de Estudiantes del Liceo de Aplicación se retiraron antes de tiempo de la cita que tuvieron ayer con las autoridades académicas, pues estiman que lo planteado no muestra ser una solución de fondo.


En ese sentido, mañana los alumnos analizarán en una asamblea si acatan o no la determinación.