EMOLTV

Intendencia Metropolitana revela medidas de seguridad para el 11 de septiembre

Para efectos de seguridad, durante la jornada estarán cerradas al tránsito vehicular las calles Morandé, entre Alameda y Agustinas; y Moneda, entre Bandera y Teatinos.

09 de Septiembre de 2008 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana informó las actividades que decidió autorizar para el 11 de septiembre a fin de garantizar una jornada que no altere el normal funcionamiento de la ciudad, y compatibilizando el derecho de las personas a rendir homenajes en reconocimiento al ex Presidente Salvador Allende.


Según la autorida, se autorizó a todas las organizaciones políticas y sociales que han ingresado las respectivas solicitudes, a acceder a Morandé 80 y al monumento a Salvador Allende, ubicado en la Plaza de la Constitución, a partir de las 08:30 horas.


Para asegurar que puedan rendir dicho homenaje en forma tranquila y segura, se ha asignado para cada grupo un horario determinado, mientras que la ciudadanía en general podrá acceder al mismo recorrido a partir de las 12:30 horas.


Las organizaciones, que a la fecha han solicitado formalmente autorización a la Intendencia Metropolitana, son la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Gremial Comando Exonerado, el Comando de Exonerados Políticos de las Fuerzas Armadas y de Orden (AG); la Confederación CGT Mosicam, la Corporación de Sobrevivientes del GAP, el Grupo de Sobrevivientes del GAP y el Partido Socialista de Chile.


Para efectos de seguridad, durante esta jornada estarán cerradas al tránsito vehicular las calles Morandé, entre Alameda y Agustinas; y Moneda, entre Bandera y Teatinos.


Las actividades vinculadas al 11 de septiembre de 2008 comenzarán formalmente a las 08:00 horas, oportunidad en que la Agrupación de Familiares de los DED del Palacio de La Moneda descubrirá una Placa Memorial en el frontis de la Intendencia Metropolitana, en homenaje a las víctimas del Equipo de Seguridad Presidencial (GAP) del 11 de septiembre de 1973.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?