SANTIAGO.- La diputada del PS, Isabel Allende, desechó la versión del médico forense Luis Ravanal, quien afirmó que la autopsia de Salvador Allende no es sustentable técnicamente y qué el ex presidente recibió dos impactos de bala ocasionados por armas diferentes.
“Ese es un capítulo cerrado (...). Si el doctor Ravanal quiere tener esa opinión, está bien, que la tenga; pero la familia Allende, desde hace muchos años que hemos sustentado fidedignamente lo que establecieron los médicos que lo acompañaron hasta el final”, aseveró la diputada radio Cooperativa.
Según la parlamentaria, ella y su familia tienen absoluta “convicción y confianza” en lo que los nueve médicos que acompañaron a su padre, establecieron -que la muerte del ex presidente fue producto de un disparo que él mismo se propinó- descartando la participación de terceros.
“No hubo ningún militar que subiera hasta el segundo piso al momento de la muerte del presidente Allende, no hay por donde sustentar aquello. Es más, sería tan grave como desconocer la palabra de todos los que estuvieron con él, lo que además los pondría como sospechosos porque no había ningún militar que subiera hasta ese momento”, reiteró la diputada.
Allende insistió en que este tipo de versiones le parecen una falta de respeto para los médicos que se quedaron con Allende y no entiende con qué ánimo ni interés surgieron.
“Ya deberían tener respeto, si es que alguna vez lo sintieron, por los dolores de una familia y de un país. Ya está bueno que entendamos -por lo menos desde el punto de vista nacional-que para nosotros la única versión fidedigna es la tienen los médicos”, recalcó Allende.
La diputada aseguró que a su familia no le interesa seguir en este tipo de polémica y que no está dispuesta a abrirse a nuevas hipótesis que no se pueden sustentar.