EMOLTV

Matthei: Cortázar puede complicarse con la comisión investigadora del préstamo del BID

La senadora reiteró que quieren que el Gobierno presente un plan de transporte público que "realmente" funcione.

10 de Septiembre de 2008 | 10:10 | El Mercurio Online
imagen

Matthei descartó que la comisión investigadora esté relacionada con una posible acusación constitucional.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, negó que la comisión investigadora que se aprobó en la Cámara para estudiar las posibles irregularidades en el préstamo otorgado por el BID para el Transantiago, pueda complicar las negociaciones entre la Alianza y el Gobierno respecto al mejoramiento del sistema de locomoción pública.


Respecto a que si la comisión investigadora puede terminar en una acusación constitucional contra el ministro de Transporte, René Cortázar, la senadora dijo que ambos corren en “carriles separados”, sin embargo, el secretario de Estado podría verse complicado.


Matthei afirmó a radio Cooperativa que en este momento “hay tiempo, hay dinero y eso es lo que pensamos que debe aprovecharse en bien de la gente "


Además sostuvo que "lo que queremos es que el Gobierno presente un plan de transporte público para Santiago que realmente funcione, no importa demasiado cuánto se borra, cuánto se mantiene (...) lo que importa es que el tema funcione".


Por otra parte, reiteró la necesidad de separar en el proyecto de ley, el subsidio a Santiago con el de regiones, ya que conceptualmente son problemas totalmente distintos. "En el caso de regiones, el problema es básicamente de financiamiento, no hay un problema ahí de pésima calidad de servicio", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?