EMOLTV

Chilectra implementa plan de contingencia para este 11 de septiembre

La compañía dispuso el monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas conflictivas, el aumento de cuadrillas y patrullajes en helicóptero, entre otras medidas.

10 de Septiembre de 2008 | 10:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objeto de atender oportunamente los problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, que cada 11 de septiembre son víctimas de disturbios y actos vandálicos, Chilectra implementó un plan de contingencia que comenzará a operar preventivamente hoy miércoles a las 15:00 horas.


Entre las medidas adicionales que dispuso la empresa están el aumento de la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de los eventuales actos vandálicos que pudieran producirse, especialmente el jueves 11 en la noche y la madrugada del viernes 12 de septiembre.


Se dipuso además el monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas, en las zonas conflictivas; el aumento de cuadrillas -totalizando 150- para la atención de emergencias; la implementación de medidas especiales de seguridad para resguardar sus instalaciones; y patrullajes en helicóptero, en coordinación con Carabineros.


La compañía recomendó a las personas actuar con sumo cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.


Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.


La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia, por lo que se recomienda a las personas dotarse de linternas, pilas y velas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?