EMOLTV

Ingeniero víctima de robo: En este país "el que es mala clase, anda libre"

Rolando González perdió $7 millones en especies , tras sufrir un robo en su departamento, ubicado en el piso 18 de un edificio de calle Cerro El Plomo.

10 de Septiembre de 2008 | 12:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El ingeniero civil Rolando González, de 30 años, dijo sentir ''impotencia'' porque el que es deshonesto en este país ''anda libre por las calles''.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- El ingeniero Rolando González Moyano (30) está molesto. Y no es para menos, ayer perdió $7 millones en especies, tras sufrir un robo en su departamento del piso 18 del edificio Cerro El Plomo, en la calle del mismo nombre de Las Condes.


Hoy recibió a Emol y dijo sentir impotencia por lo que le ocurrió.


"Siento impotencia porque es uno el honrado y es uno el que está detrás de las rejas, mientras que el deshonesto, el que es mala clase, en este país, anda libre por las calles buscando a quien más asaltar", dijo.


González, que es ingeniero civil industrial, sostuvo que llegó después de las 18 horas a su departamento y no encontró nada raro hasta que llegó a su habitación, desde donde, delincuentes habían sacado perfumes, cámaras digitales, ropa, lentes y equipos electrónicos, que echaron en un bolso y huyeron.


Respecto de la versión de que el robo fue a través de una llave duplicada, el profesional lo descartó de plano, ya que dijo "sólo yo tengo llaves del departamento, que además cuenta con alarma".


"Pero –agregó-, ayer la nana se fue y como no tiene llaves y clave de la alarma, se fue y dejó cerrado el departamento sin seguros. Y hay algunos maestros que han hecho trabajos acá y saben los horarios de ella, y eso es algo que se lo voy a comentar a fiscal".


González, aseguró que iba a cambiar el sistema de sus puertas y que evalúa presentar acciones legales incluso en contra de la administración del edificio, porque a su juicio hay negligencias. "Este es un departamento que no es de bajos costos, tiene gastos comunes altísimos y no hay cámaras siquiera en el acceso principal".


El caso es investigado por Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?