SANTIAGO.- El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Osvaldo Palma, aseguró que entregará su apoyo a la viuda del fallecido Pedro Álvarez-Salamanca y actual presidenta regional del partido en la Región del Maule, Luz María Ramírez, para que ocupe el escaño dejado por su esposo en el Parlamento.
Palma indicó que “Luz María Ramírez tiene un trabajo y peso político más que nadie en la región, y pensamos que la gente debe tener un representante de la zona, no nos queda duda de eso... Ramírez es capaz y reúne las condiciones necesarias para ejercer el cargo".
El parlamentario agregó que “la decisión tomada por la bancada ha sido respaldada por todos los candidatos a alcaldes y concejales, los dirigentes del partido y personeros de la misma región han entregado su apoyo... Aquí se hace unánime de punta y rabo, salvo algunas personas que tienen muy poco peso dentro del partido, están apoyando a Luz María Ramírez".
Palma reiteró que la elección de la viuda del extinto legislador en el cargo podría llevar a la postulación a la Cámara Baja durante las próximas elecciones parlamentarias, en las que “Ramírez sería un buen reemplazo y podríamos mantener el cupo en el distrito".