EMOLTV

Intendente Erazo ultima detalles con municipios previo al 11 de septiembre

Durante la cita, se determinó el sistema de comunicación que tendrán las municipalidades, servicios e instituciones con el ente regional.

10 de Septiembre de 2008 | 18:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Álvaro Erazo, encabezó esta tarde la última reunión de enlace con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Onemi regional, servicios de salud y alcaldes, con el fin de ultimar los detalles para la coordinación de seguridad que se implementará a propósito de la conmemoración de un nuevo aniversario del 11 de septiembre.


Durante la reunión se estableció el sistema de comunicación que tendrán los municipios, servicios e instituciones con la intendencia, por medio de la Onemi regional. Esto gracias a la red de telecomunicaciones que el Gobierno Regional entregó a los municipios y gobernaciones el pasado mes de junio y cuyo sistema  permitirá mantener en línea a toda la región frente a situaciones de emergencia.


De este modo, la Onemi regional será la encargada de recabar toda la información que se genere durante el 11 de septiembre y será quien informe a los distintos servicios e instituciones sobre los acontecimientos que vayan ocurriendo.


Al respecto, la máxima autoridad regional indicó que “si bien esperamos que esta nueva conmemoración del 11 de septiembre se realice en calma y no haya que lamentar hechos de violencia como los ocurridos en otros años, estamos coordinados y preparados para mantener una comunicación expedita con todas las comunas de la región, Carabineros y los servicios de Salud, para que estos actúen oportunamente”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?