SANTIAGO.- El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Ponciano Salles sustituyó la prisión preventiva del ex asesor del Registro Civil Andrés Contardo por la reclusión domiciliaria absoluta y la prohibición de comunicarse con diferentes funcionarios públicos y de empresas privadas que están siendo investigados por el Ministerio Público.
Andrés Contardo se encontraba en dicho estado desde abril pasado cuando se le formalizó por los delitos de cohecho y revelación de secreto con graves daños a la causa pública.
Para asegurar el acatamiento de la medida, el magistrado Salles ordenó a Carabineros realizar cinco rondas diarias en el domicilio del imputado y además decretó una orden de arraigo nacional.