EMOLTV

Incendio en cerro La Pólvora de Concepción deja tres muertos

Se trata de una anciana y dos voluntarios de Bomberos que al parecer habrían caído desde el techo de una vivienda.

11 de Septiembre de 2008 | 07:00 | Patricio Gómez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Dos voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos de Concepción fallecieron en la madrugada de hoy cuando combatían un incendio en el cerro La Pólvora, en el que además falleció una anciana,


Las víctimas fueron identificadas como Adriana Fonseca Cea, de 75 años -quien fue encontrada debajo de su cama-, Jonatan González y Aníbal Ríos (de 23 y 21 años), quienes tenían cinco años de servicio.


El fuego, que afectó a cuatro viviendas de material ligero y que dejó a 20 personas damnificadas, se originó en la casa donde habitaba la anciana por causas que todavía se desconocen.


Carmen Roa, moradora de una casa aledaña, sostuvo que ella y su familia se alcanzaron a dar cuenta de que había llamas en la casa de la anciana, por lo que pudieron salir en medio del fuego que ya había comenzado a consumir su casa.


La mujer asegura que lo más dramático para ella fue poder sacar a su hijo de 11 años, que sufre de parálisis.


En tanto, los moradores de otras viviendas, así como los hijos de la anciana fallecida, lograron escapar.


El momento más dramático se produjo cerca de la una de la madrugada cuando Bomberos comenzó a hacer el recuento de su personal y se encontró con que faltaban dos voluntarios


Al ingresar a una de las casas siniestradas hallaron los cuerpos de los dos voluntarios, que pudieron ser reconocidos porque tenían los cascos de la compañía y el tanque de oxigeno que emplean en este tipo de situaciones.


Carmen Roa relata que los bomberos se encontraban en el techo de su casa trabajando y al parecer éste se habría desprendido, por lo que los voluntarios cayeron en medio de las llamas.


"Era todo muy terrible, porque con el viento que había las llamas también amenazaban otras casas que estaban en el pasaje y entre todos tuvimos que colaborar para que no tomara más viviendas", explica Roa.


Ximena, hermana de Carmen, asegura que lo que facilitó el incendio es que en la zona no hay grifos cercanos.


Los cuerpos fueron retirados cerca de las cuatro de la mañana luego de que llegara hasta el lugar la fiscal de turno, Marcela Bustos.


A esta hora se espera la llegada de peritos que indagarán para determinar las causas precisas del incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?