SANTIAGO.- A un año de la muerte del cabo Vera –quien fue asesinado en 2007 durante los disturbios del 11 de septiembre- su viuda, Elizabeth Moris, comentó que sí se hizo justicia, ya que se detuvo al homicida, pero que ella no ha recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno ni de la Institución.
“Ha sido un año duro y he tenido que enfrentar cosas sola con mis hijos (...) Fue muy rápido lo que pasó, tomaron detenido al joven y se procesó, esa parte fue rápida. El hecho de que lo hayan detenido, sí se hizo justicia”, dijo la viuda a radio Cooperativa.
Tras el asesinato, Mori, aseguró que sus tres hijos quedaron con todos los beneficios económicos que otorga el Estado y la Institución, sin embargo, ella –por no estar casada con el cabo Vera- no recibe ningún tipio de apoyo psicológico ni económico.
“Como no está estipulado la ley de convivencia no tengo ningún apoyo ni de la Institución ni de el Gobierno, de hecho la ayuda que me están dando -70% de la pensión mínima- es mientras los niños estudian”, aseguró Mori.
Es más, aseguró que los niños tampoco han recibido ayuda sicológica, “el asunto de mis hijos lo he resuelto sola, yo he sido el apoyo para ellos y la parte mía sicológica, la he visto de manera particular”.
Respecto a la demanda que presentó contra el Fisco por $500 millones, la viuda del cabo Vera, reiteró que ésta es por la falta de implementación que tuvieron los carabineros, la noche en que murió su pareja.
“El casco que tenía Cristián no era antibalas y habían, pero no se les entregó ( a carabineros) realmente lo que necesitabas, sabiendo que esa noche iban a haber balas y disturbios”, dijo Mori.