La Ministra dijo que los arquitectos ''se equivocaron no más''.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- A pocos días de que los alumnos del Liceo de Aplicación retomen sus clases, esta vez en las dependencias de la Universidad La República, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, admitió que el informe arquitectónico sobre el estado de la infraestructura del establecimiento no previó el derrumbe que dejó heridos a 23 jóvenes.
"Fue un informe de arquitectos que lo hicieron y se equivocaron no más", dijo la ministra a radio Cooperativa, en referencia al documento, que incluso fue revisado por el seremi metropolitano Víctor Schuffeneger.
Haciendo hincapié en que son varios los recintos educacionales que necesitan mejoras en su infraestructura, la secretaria de Estado dijo que "casi agradezco" el derrumbe, ya que puso evidencia la premura con la que se debe actuar para poner término a esta situación que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Para cumplir con la medida extraordinaria que implica el traslado de los alumnos del emblemátivo liceo hasta la dependencias de la Universidad La República, el Ministerio de Hacienda hará la entrega de los recursos al Mineduc.
Luego el Ministerio traspasará los dineros a la Municipalidad de Santiago, sostenedor del liceo, quien utilizará las platas para pagar el arriendo de las aulas mientras se mejora la infraestructura del establecimiento.