SANTIAGO.- Efectivos del GOPE de Carabineros, Fuerzas Especiales y Bomberos llegaron hasta el emblemático Liceo Carmela Carvajal de Prat ubicado en la esquina de avenida Italia con Marín, en la comuna de Providencia, donde esta mañana se encontraron dos bombas de ruido.
Los artefactos estaban confeccionados con botellas que contenían ácido muriático y metal que, según los primeros antecedentes, se trataría de monedas.
Según el mayor de la 19 Comisaría de Providencia, Juan Carlos Rodríguez, a las 11.30 horas una de las bombas detonó al interior de un basurero, sin causar mayores daños.
Tras lo anterior y a veinte metros del primer hallazgo funcionarios del establecimiento encontraron un segundo artefacto artesanales al interior de otro basurero, por lo que se llamó a Carabineros y a Bomberos.
Según Rodríguez, finalmente, fue el GOPE de Carabineros el que llegó hasta el establecimiento e hizo detonar el segundo artefacto.
El jefe policial aclaró que las alumnas no fueron evacuadas ya que sólo se aisló un área adecuada para el trabajo de Carabineros.
De acuerdo al jefe policial, fueron las propias alumnas las que fabricaron los artefactos y los dejaron en los basureros. Lo anterior debido a que las autoridades del establecimiento le habrían dicho que no es la primera vez que ocurre una situación como ésta.
Respecto de las motivaciones, Rodríguez sostuvo “no sé si es una broma o no, un artefacto explosivo nunca es una broma, porque es muy peligroso. Podría haber causado algún daño porque el ácido salpica y es peligroso, sobre todo en un colegio”.
El policía agregó que llama la atención que una situación como ésta se de al interior de un colegio y que ya se están investigando las causas para determinar quienes han sido los responsables del hecho.