SANTIAGO.- Como una forma de evitar los robos con "piedrazos" a los vehículos, que principalmente afecta a las mujeres que conducen solas sus automóviles, el departamento de seguridad de Las Condes ha reforzado la vigilancia en las esquinas en las que se han producido este tipo de asaltos con mayor frecuencia.
Haciendo hincapié en que no han recibido denuncias de este tipo en el último mes, el jefe operativo del Departamento de Seguridad de Las Condes, Claudio Jayo, aseguró que "cuando comenzaron a repartirse algunas zonas y algunas esquinas decidimos aumentar nuestro servicio preventivo y situar en esos lugares a inspectores municipales que marcan presencia".
Algunas de las intersecciones que cuentan con mayor protección son Isabel La Católica con Manquehue, Isabel La Católica con Vespucio, Presidente Riesco con Manquehue, Cerro Colorado en las cercanías del Parque Arauco y las esquinas más congestionadas de Martín de Zamora.
En los casos anteriores que se han presentado, los móviles de seguridad ciudadana han colaborado con las policías en la ayuda a las víctimas y en la identificación de los antisociales.
Jayo aseguró que ante las cifras entregadas por la fiscalía, que hablan de 15 delitos de este tipo en los ocho primeros días de septiembre, lo más importante es la prevención.
"Es importante reiterarles una vez más a las personas, especialmente a las mujeres -que son las que más sufren este tipo de ataques en que con una piedra rompen los vidrios de los automóviles- que dejen sus carteras o bolsos en el asiento del copiloto", recalcó el experto.
En ese sentido, explicó que el modus operandi de los antisociales consiste en caminar junto a las los autos que están atrapados en una congestión vehicular para avisar a un cómplice que se encuentra más adelante respecto a cuál es el vehículo que es susceptible de robar.