SANTIAGO.- Una videocoferencia con los 15 intendentes y las Oremis regionales del país sostuvo esta noche el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, en el Palacio de La Moneda.
La finalidad de la conversación, que se prologó durante 30 minutos, fue coordinar las acciones de seguridad, en momentos en que se produzcan emergencias durante la jornada de conmemoración del 11 de septiembre.
Durante la cita, Harboe tomó conocimiento de lo ocurrido, por ejemplo, en la región del Bío Bío, donde personal de Carabineros sorprendió a siete personas prendiendo fogatas en la ruta entre Concepción y Penco.
En el procedimiento, los efectivos detuvieron a dos sujetos, uno de 40 y el otro de 15 años, los cuales no registraban antecedentes policiales.
No obstante, se determinó que la situación regional se encuentra en calma.
La orden emanada por las autoridades sería que las intendencias locales se querellen contra todos los manifestantes que sean aprehendidos durante la jornada.
Tras esto, Harboe se dirigió a la Oficina Central de Comunicaciones de Carabineros para tomar conocimiento de los desórdenes suscitados durante esta noche en la capital.
Esta medianoche, el subsecretario daría a conocer el primer balance oficial y por la mañana, a las 7:00 horas se entregará mayor información.