SANTIAGO.- La Embajada de Chile en Brasil manifestó su satisfacción por la resolución del Tribunal Supremo Federal que acogió favorablemente la extradición solicitada por el Gobierno en contra Rafael Humberto Maureira Trujillo, alias “Zakarach”.
Según la embajada, durante la sustanciación del proceso de extradición se cumplieron todos los requisitos que contempla la legislación brasileña y los tratados bilaterales vigentes entre Brasil y Chile en esta materia.
El fallo del Supremo Tribunal Federal pone término a más de un año de detención de Maureira Trujillo en Brasil, quien permaneció recluido en condiciones de máxima seguridad, y permitirá que sea puesto a disposición de la Justicia chilena para cumplir las resoluciones judiciales pendientes dictadas en su contra.
“La extradición de Maureira Trujillo a Chile es otra muestra del excelente nivel de cooperación alcanzado con Brasil en los distintos ámbitos de la relación bilateral, en particular en el plano judicial”, cita el comunicado de la embajada.