CALAMA.- Luego de efectuar una investigación que se extendió por seis meses, personal de la Sección OS-7 de Carabineros logró desbaratar en Calama a una banda internacional de traficantes de drogas que ingresó al país con 45 kilos de cocaína.
La operación se concretó cuando los individuos llegaban por el acceso norte de la ciudad. En ese punto los funcionarios de la policía uniformada interceptaron a los ciudadanos bolivianos que transportaban al interior de una camioneta los 48 paquetes de la sustancia, ingresado a la zona a través de pasos fronterizos no habilitados.
Personal de carabineros informó de los hechos al fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que presentará cargos por tráfico ilegal de drogas contra los involucrados que fueron identificados con las iniciales W.D.L.C. de 28 años; C.V.S. de 25; I.A.L.C. 23; M.C.T. de 19, y R.M.Y. de 23 años.
Al momento de la detención, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados por el personal del OS-7, quienes incautaron la camioneta donde se movilizada los detenidos, 165 mil pesos en moneda nacional y 200 dólares americanos.
Con respecto al procedimiento, el prefecto de Carabineros de Calama, coronel Luis Henríquez Loyola, comentó que tres de los bolivianos habían ingresado por medio de pasos fronterizos establecidos, mientras que otros dos, lo realizaron utilizando sectores no habilitados para eludir el control policial y aduanero.