EMOLTV

Desconocidos desvalijaron planta transmisora de Radio Digital en la Región del Maule

Las especies robadas fueron avaluadas en casi 10 millones de pesos.

12 de Septiembre de 2008 | 20:43 | Fredy Aliaga, El Mercurio Online

MAULE.- El Ministerio Público investiga el robo que afectó este viernes a Radio Digital FM de Talca, Región del Maule, lo que mantiene interrumpidas las transmisiones de la emisora.


De acuerdo a diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), desconocidos descerrajaron la caseta de transmisión situada en el cerro de la comuna de Maule, al sur de Talca, sustrayendo un transmisor de frecuencia modulada (FM) y un receptor de radio enlace. Las especies fueron avaluadas en casi 10 millones de pesos.


Los antisociales rompieron la reja de protección de la planta trasmisora, descerrajaron la puerta de metal y retiraron cuidadosamente los equipos llevándose incluso los cordones alimentadores de energía, lo que demostraría el conocimiento que mantenían los hampones de los dispositivos de comunicación.


La fiscal jefe de Talca, Paula Rojas, instruyó peritajes a la PDI, cuyos efectivos efectuaron diligencias para recuperar los valiosos equipos y detener a los autores del robo.


La fiscal de turno a cargo del caso, Lorena González, explicó que "la tenencia Maule dio cuenta del robo, se están desarrollando diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística para la obtención de huellas y fijación fotográfica. Por el avalúo de las especies y cantidad, estimamos que debiera haber resultados pronto".


Radio Digital FM ya había sido afectada por un robo en sus estudios centrales en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, y otro robo frustrado en las mismas dependencias hace una semana.


La emisora reanudará sus transmisiones la próxima semana en la provincia de Talca y Linares, a través del 105.5 FM y en el 99.9 FM respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?