SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, respondió a las críticas efectuadas por la familia de Germán Ávila, el joven herido en los disturbios del 11 de septiembre, asegurando que sólo la investigación determinará responsabilidades en los hechos.
Según información de radio Cooperativa, la autoridad sostuvo que "creo que es muy respetable la opinión que pueda tener la familia, pero creo que habrá que esperar resultados de la investigación al respecto, porque las circunstancias, cómo ocurrieron los hechos, no puedo atribuirlo al trabajo de mi gente por ningún motivo en este momento".
"El trabajo de Carabineros ha sido de mucho esfuerzo, mucha entrega, de largas jornadas y eso hay que respaldarlo, porque he visto que han estado trabajando perfectamente bien", agregó el Director de Carabineros a Radio Cooperativa.
Gordon confirmó que los 23 policías heridos durante los desordenes ocurridos durante el 11 de septiembre, están en buen estado, y ha estado en constante conversación con ellos, ante lo cual espera que todos puedan recuperen prontamente.
Las declaraciones del General de Carabineros fueron efectuadas cuando asistió junto a la Presidenta Michelle Bachelet reinauguraron el Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros, el cual será conocido como Centro "Teresa Bianchini de Bernales", en honor a la labor efectuada por la fallecida esposa del general José Alejandro Bernales.