EMOLTV

Presidente de Colombia viajará a Chile por reunión de Unasur

Álvaro Uribe anunció su participación luego de recibir una llamada telefónica de Michelle Bachelet, quien lo convocó a la cita.

13 de Septiembre de 2008 | 19:57 | AFP

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajará este lunes a Santiago para participar en la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que tratará la crisis política de Bolivia, informó este sábado el Gobierno de Bogotá.

Uribe y su canciller Jaime Bermúdez "confirmaron su asistencia a la cumbre extraordinaria de Presidentes de la Unasur", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores, precisando que el Mandatario partirá en la madrugada.

El jefe de Estado anunció su participación tras recibir este sábado una llamada telefónica de la Presidenta Michelle Bachelet, quien convocó la cita.

Chile tiene a su cargo este año la presidencia "pro tempore" del grupo, que integran 12 países de la región.

El viernes, el Gobierno colombiano expidió un comunicado expresando su "apoyo" al Presidente boliviano, Evo Morales, y llamó "a todas las partes para que se propicie el clima adecuado para retomar el diálogo y evitar la  violencia".

La declaración añadió que "Colombia, en su calidad de país amigo de Bolivia, junto con Brasil y Argentina, confirma su disposición, tan pronto el Gobierno del Presidente Evo Morales lo considere pertinente, de contribuir en la recuperación de la normalidad".

Colombia, que "ha sufrido en carne propia la violencia, no desea que ningún pueblo hermano padezca este lamentable flagelo", indicó el texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?