EMOLTV

Grupo de manifestantes deja artefactos incendiarios en Recoleta

Al mediodía, los disturbios entre un puñado de participantes de la marcha por los detenidos desaparecidos y Carabineros se tornaron más violentos.

14 de Septiembre de 2008 | 12:40 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca del mediodía, los disturbios de la marcha por los derechos humanos se tornaron más violentos, cuando un grupo de manifestantes dejó artefactos incendiarios en algunos basureros de avenida Recoleta y quebraron los vidrios de una notaría de esta calle, a la altura de Eusebio Lillo.


Los violentistas ya se habían enfrentado con Carabineros, por tratar de derribar las barreras instaladas en Recoleta, pasado el mediodía, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos.


Los manifestantes que protagonizaron los desordenes cierran la marcha, que en su gran mayoría se ha desarrollado de manera absolutamente pacífica y organizada y que pretende llegar hasta el memorial de los detenidos desaparecidos en el cementerio General de Santiago.


La marcha comenzó esta mañana en la Estación Los Héroes y ya había protagonizado disturbios con las fuerzas especiales, mientras avanzaba por la Alameda, pero los enfrentamientos del mediodía –en Recoleta- fueron mucho más violentos.


Al rededor de las 12.30 hrs, la marcha llegó hasta el memorial de los detenidos desaparecidos del Cementerio General.


Mientras algunos ingresaron directamente al recinto, otros se quedaron participando de un acto cultural que se desarrolla en avenida Recoleta.


Sin embargo, más al norte, cerca de 800 encapuchados protagonizan incidentes con Carabineros, quienes no han logrados dispersarlos. Los violentistas han hecho fogatas, lanzado bombas molotov y dañado el frontis del sector norte del cementerio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?