El Tedeum, realizado en la Catedral Evangélica, es un momento de reflexión que realizan las iglesias evangélicas, metodistas y pentecostales con la intención de orar por el bienestar y la unidad del país.
Presidencia.clSANTIAGO.-Esta tarde se realizó el tradicional Tedeum Evangélico, donde el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, el obispo Emiliano Soto, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los sectores políticos a que encuentren una “solución definitiva” al Transantiago.
La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y de otras autoridades, como el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma y el ministro secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, además de personalidades políticas, como los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Adolfo Zaldívar y Francisco Encina.
Frente a ellos, el obispo declaró: “Frente al Transantiago no buscamos culpables ni responsabilidades políticas. (...) Los evangélicos de todo el país solicitamos la solución definitiva al Transantiago y que éste deje de ser el juguete de la estrategia política de algunos señores del Parlamento que, definitivamente, no le hacen bien a Chile”.
El Tedeum, realizado en la Catedral Evangélica, es un momento de reflexión que realizan las iglesias evangélicas, metodistas y pentecostales con la intención de orar por el bienestar y la unidad del país y de todo el pueblo chileno.
La ceremonia fue escuchada por cerca de mil personas, fuera del recinto, ubicado en Alameda 3644.