TEMUCO.- Un incendio intencional, que ya fue controlado, afectó en esta tarde a la Unidad de Pacientes Psiquiátricos del Hospital Regional de Temuco, donde estaban albergados 19 imputados, en proceso por la justicia, que habían sido derivados a ese establecimiento por padecer distintas enfermedades mentales.
El incendio lo provocó uno de ellos, al quemar dos colchonetas, explicando después que lo hizo "porque estaba aburrido", al ser ingresado a un carro celular de Gendarmería junto con otros cinco imputados.
En este momento, Carabineros espera la llegada del fiscal de turno para retirar de esa unidad psiquiátrica a otros tres imputados, que están bajo su custodia.
En el sector trabajan cinco compañías de bomberos, que permaneces en el lugar por prevención, porque el siniestro ya fue controlado.
El incendio amagado provocó preocupación en la zona. Incluso, la propia Intendenta de la Araucanía, Gloria Barrientos, llegó hasta el centro hospitalario para tomar conocimiento directo de la situación.