EMOLTV

Marcha de Derechos Humanos deja 23 detenidos y tres carabineros lesionados

El último balance entregado por la Dirección de Comunicaciones de la institución señala, que la mayoría de las detenciones ocurrieron por destrozos a la vía pública y por lanzar objetos contundentes a las fuerzas especiales.

14 de Septiembre de 2008 | 19:56 | Ángela Tapia, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La marcha convocada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos dejó un saldo de 23 detenidos y 3 carabineros heridos, luego de protagonizar violentos enfrentamientos afuera del Cementerio General, según los datos entregados esta tarde por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

A la manifestación se adhirieron cerca de 3 mil personas que tenían como objetivo llegar hasta el memorial de los detenidos desaparecidos del Cementerio General de Santiago, desde la Estación Los Héroes, por lo que ya se habían tomado las precauciones de cortar las calles para evitar que algunos de los participantes se desviara hasta La Moneda.

Pero a los pocos minutos de comenzar la marcha comenzaron los disturbios, cuando algunos miembros de la manifestación quisieron traspasar las barreras policiales instaladas en Alameda con San Martín, por lo que inmediatamente fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

Los enfrentamientos más duros tuvieron lugar en las afueras del camposanto, luego de que un puñado de violentistas dejó artefactos incendiarios en algunos basureros de avenida Recoleta y comenzaron de lanzar piedras hacia las fuerzas especiales.

Personal de limpieza y de Carabineros se quedó en el lugar, tratando de sacar los escombros que quedaron tras los enfrentamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?