SANTIAGO.- Para el jueves 2 de octubre se reprogramó la audiencia de formalización de cargos en contra de la psicopedagoga del Ejército Marcela Marín Cerda, acusada de abusar sexualmente de un menor de 14 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
La decisión de aplazar la diligencia se adoptó esta mañana en la audiencia en que originalmente la mujer iba a ser formalizada y a la que ella no asistió debido a que no habría sido notificada.
Según se dijo en la oportunidad, los abusos reiterados en contra del menor habrían ocurrido entre fines de 2006 y marzo de este año, tiempo en que la mujer habría incluso mantenido relaciones sexuales con el escolar.
Lo anterior fue acreditado en la audiencia por el fiscal César Flores mediante la presentación de los resultados de un examen psicológico realizado al escolar.
Al delito anterior se suma el de falsificación de instrumento público debido a que la mujer enviaba cartas con amenazas supuestamente firmadas por oficiales y suboficiales activos del Ejército y que poseían los timbres de la institución.
En la audiencia el defensor Ricardo Torres pidió el sobreseimiento de la causa indicando que la audiencia de formalización debió haberse realizado el 30de agosto, por lo tanto se estaría fuera de plazo para presentar los cargos.
Sin embargo, la jueza Marisol Ponce descartó dicha tesis aduciendo a que en la ley no existe pena alguna para quienes excedan los plazos de las audiencias.
Tras lo anterior, la madre del menor, que pidió no ser identificada, dijo que fue su hijo quien relató lo ocurrido debido a que estaba agobiado ante las cartas con amenazas reiteradas, las que llegaban tanto a su casa como a su colegio.
El abogado querellante, Alfredo Morgado, dijo que también se pedirán informes psicológicos para la mujer durante el desarrollo de la investigación.
Ahora se espera que el próximo 2 de octubre la acusada se presente al tribunal y en caso de no hacerlo será detenida.