SANTIAGO.- Un fuerte cuestionamiento realizó la presidenta de la DC, Soledad Alvear al abanderado de RN, Sebastián Piñera, por hacer pública información de inteligencia sobre supuestos vínculos de las FARC con grupos en Chile.
"Las relaciones internacionales son una política de Estado y una persona que aspira a conducir el país debe actuar con responsabilidad y tiene que representar los intereses de Chile ante otros países", dijo la senadora.
"Lamentablemente las incursiones de Piñera en materia internacional siempre han causado un conflicto, fue a Perú y tuvimos problemas, fue a Colombia y pasó lo mismo", afirmó Alvear.
No obstante, sostuvo que en esta ocasión "la situación es más grave porque cuando se hace uso público de información de inteligencia, lo que se consigue es alertar precisamente a los que se quiere enfrentar y controlar, por eso lo emplazo a decir con nombre y apellido quién le entregó la información sobre las FARC, ya que me extrañaría que la cancillería colombiana se preste para una operación de esta naturaleza".
Lo anterior, pese a que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró hoy que sabe perfectamente bien quién le entregó la información a los senadores de RN Alberto Espina y Andrés Allamand, además de Piñera, y que se trata de un sector del gobierno colombiano que utilizó a los políticos chilenos con "propósitos claros".