Ayer, un grupo de encapuchados llegó hasta las dependencias de la sanitaria y procedió a atacar el inmueble.
Juan Eduardo LópezSANTIAGO.- La Intendencia de Santiago, mediante la acción de los abogados del Programa de Seguridad, presentó este mediodía, en el 7° Juzgado de Garantía, una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que afectó a las oficinas de Aguas Andinas, ubicadas en la calle Presidente Balmaceda, y que ocurrió en el contexto de la marcha realizada ayer (domingo) hasta el Cementerio General.
El hecho ocurrió durante la romería al camposanto, organizada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, cuando un grupo de encapuchados se instaló frente a las mencionadas dependencias de la empresa sanitaria, procediendo a atacar el inmueble utilizando bombas molotov y causando con ello diversos daños materiales, para luego irse del lugar ante la presencia de Carabineros.
Varios medios de comunicación presentes en el lugar lograron filmar y fotografiar la acción de los infiltrados, por lo cual los abogados de la Intendencia solicitaron en el libelo que el Ministerio Público oficie a las empresas periodísticas para que éstas remitan los registros de las imágenes que permitan identificar a los culpables de este atentado incendiario.
En el escrito se solicita la colaboración de canales de televisión, portales de Internet, diarios y agencias de noticias nacionales e internacionales. Del mismo modo, se pide que Aguas Andina remita las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada al interior del recinto afectado, de manera tal de facilitar la investigación que llevan a cabo el Ministerio Público y las policías.