SANTIAGO.- Un llamado a que se constituya una misión internacional, que permita implementar una mediación en Bolivia, y que ayude a concretar un proyecto de constitución democrática, realizó esta tarde el presidente del Senado boliviano, Oscar Ortiz.
El parlamentario, miembro de la oposición al gobierno de Evo Morales, expuso su punto de vista junto al presidente del Senado nacional, Adolfo Zaldívar, y a los timoneles de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), ocasión en que solicitó a la comunidad internacional realizar una investigación respecto de los conflictos internos que han producido numerosos muertos.
Ortiz se mostró preocupado por la resolución de la cumbre extraordinaria de la Unasur, destacando que "espero que cualquier resolución que salga hoy sea equilibrada. Es decir, que contribuya a pacificar el país y no sea entendido por el gobierno del Presidente Morales como un apoyo incondicional para que siga atropellando los derechos democráticos en el país (...) espero que sea un respaldo al conjunto de instituciones democráticas".
El senador manifestó además que como uno de los máximos representantes del congreso Boliviano, no pretende la salida de Morales del poder, sino que aspira a que el Jefe de Estado "gobierne en el marco democrático y que acepte una misión internacional y una auditoría de ésta sobre el padrón electoral".