EMOLTV

Schaulshon califica de "absurda" la propuesta de primarias hecha por Mulet

"No veo ninguna viabilidad de participar en una primaria con otras personas que, siendo muy respetables, pensamos de manera distinta", señaló el presidente de ChilePrimero.

15 de Septiembre de 2008 | 20:01 | ORBE

SANTIAGO.- Luego que el presidente del PRI, el diputado Jaime Mulet, propusiera que en marzo de 2009 se realice una primaria presidencial entre los senadores Fernando Flores, Adolfo Zaldivar y el socialista Alejandro Navarro, el secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, afirmó que la idea de Mulet "es incoherente, es una cuestión absurda. Porqué no ponemos al cura "Jolo" también a competir. No tiene ningún sentido esto".


"No veo ninguna viabilidad de participar en una primaria con otras personas que, siendo muy respetables, pensamos de manera distinta", señaló Schaulsohn.


En la misma línea, el ex PPD agregó que "(con Navarro) pensamos de manera completamente diferente. Hay que tener coherencia en política. Cuando uno propone una primaria con tales o cuales personas es porque tiene afinidad con todas ellas y podría estar dispuesto a apoyar a cualquiera".


"Proponer una primaria en la que participa Alejandro Navarro, a quien en lo personal estimo mucho, pero con el que tengo enormes discrepancias filosóficas e ideológicas, para mí resulta ridículo e incoherente", sostuvo.


Ante la justificación de Mulet para la inclusión de Navarro (éste podría abandonar las filas del oficialismo), Schaulsohn expresó que "me da lo mismo si Navarro se sale o no de la Concertación. El es una persona que representa una visión de extrema izquierda, que apoya a (Hugo) Chávez".


El ex parlamentario manifestó finalmente que "el candidato (presidencial) de ChilePrimero debería ser Fernando Flores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?