CURICO.- Cerca de 3 mil kilos de carne faenada clandestinamente, fue el resultado de un decomiso que en forma conjunta realizaron las policías y la autoridad sanitaria en las cuatro provincias del Maule.
Gracias a información confidencial que obtuvieron detectives de la PDI de Curico y personal de la Oficina de Acción Sanitaria, permitió llegar a una casa de campo, donde momentos antes, habían sacrificado un animal vacuno en el interior de una dependencia destinada a la cocina, en que las condiciones higiénicas no eran las suficientes ni óptimas para poder realizar labores de faenamiento de carnes.
Para ratificar el ilícito de infracción al Código Sanitario, los detectives de la PDI Curicó incautaron unos 100 kilos de carne de vacuno, vísceras, congeladoras, pesas, sierras, dos cuchillos faenadores, una motosierra, fondos, parrillas y hasta un revólver con su correspondiente munición.
Sin embargo, el dueño de casa y sospechoso de este faenamiento clandestino identificado con las iniciales O.D.C., al ver la presencia policial, se fugó por medio de los campos agrícolas colindantes y que son de gran extensión, perdiéndose entre ellos.
Las autoridades de salud recomendaron, según publica el diario La Prensa de Curicó, que las personas que quieran comprar animales para las fiestas patrias, lo hagan en lugares establecidos y que cumplen con las condiciones sanitarias que se exigen para este tipo de tratamiento de la carne destinada al consumo humano y no en lugares clandestinos o en casas particulares.