EMOLTV

PDI investiga encubrimiento de robo como posible causa de incendio en colegio

La subdirectora indicó que 122 niños que almuerzan en el colegio "El Ángel", de San Joauqín, se verán afectados ya que se perdió todo el alimento para las próximas semanas.

16 de Septiembre de 2008 | 11:23 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Un grupo indeterminado de delincuentes habría ingresado al colegio antes del incendio.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- El encubrimiento del robo de un medidor de agua sería, según las primeras indagaciones, el origen del incendio de proporciones que afectó esta madrugada a la escuela particular 333 "El Ángel", ubicada en la avenida Salvador Allende 244, en la comuna de San Joaquín.


Así lo indicaron a Emol fuentes de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la PDI, que señalaron que se trata de una primera hipótesis respecto del inicio del siniestro.


Según ésta, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó hasta el establecimiento por la parte delantera para cometer dicho robo, pasadas las 2.00 horas de esta madrugada y, tras la sustracción del artefacto, se habrían quedado en el lugar.


Una segunda hipótesis que maneja la PDI es una falla en el circuito eléctrico del establecimiento debido a la antigüedad de la instalación.


El fuego se inició cerca de las 4.00 horas en el sector de la cocina del colegio, propagándose a tres salas de clases, la sala de profesores, cocina, bodega y baños, en total más del 80% de la infraestructura del colegio.


Según la subdirectora, Jeannette Feldman, en el colegio hay 270 niños entre quinder y octavo básico, 122 de los cuales almuerzan allí gracias a una beca de Junaeb. Estos últimos se verán afectados ya que se perdió todo el alimento que había para las próximas semanas.


Además de los 48 restantes, el 50% también estaba postulando al programa de almuerzo.


Respecto de qué va a pasar con los escolares, la subdirectora indicó que "ahora estamos viendo la ayuda que nos pueda dar el Mineduc". "Nos visitó también el municipio y estamos viendo todas las posibilidades, pero lamentablemente mañana es 18 y todas las oficinas públicas cierran a las 12 del día", dijo.


En tanto, una apoderada, que se identificó como Clara Labra, dijo que el centro de padres propuso al municipio que los jóvenes estudien en una sede vecinal del sector debido a que para los alumnos sería un shock a estas alturas del año un cambio de colegio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?