Piñera aseguró que el Gobierno no ha investigado como debe la relación entre las FARC y grupos mapuches.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, criticó al gobierno por estar incentivando una campaña de desinteligencia y al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de promover una de desinformación.
Esto luego de que el titular de Interior declarara que Piñera y el senador de RN Alberto Espina habían sido víctimas de una estrategia de inteligencia del Gobierno colombiano.
"Desgraciadamente el ministro de Interior está comprometido en una campaña irresponsable de desinformación (...). El gobierno sufre un grave problema de desinteligencia", aseguró.
Piñera recalcó que la información que ellos recibieron en Colombia era seria y grave, ya que apuntaba a posibles vínculos de grupos terroristas internacionales, como las FARC, y agrupaciones extremistas chilenas. Además, de tráfico de armas, entrenamiento guerrillero y terrorista.
Ante esta situación acusó al gobierno de no investigar como correspondía. "El jefe de la ANI declaró en el Congreso que no le habían entregado el detalle de la información al ministro del Interior, y él dice que no tiene ningún antecedente, es realmente insólito lo que está ocurriendo en materia de inteligencia al interior del propio Gobierno", detalló.
Además, el presidenciable de RN criticó al Gobierno por no estar cumpliendo con su deber constitucional de luchar contra los grupos terroristas y de proteger la seguridad de la población. "Ahora uno entiende por qué la delincuencia ha crecido en forma desbordada y angustia la vida de millones de chilenos", dijo