SANTIAGO.- Desde las 11:30 horas se encuentra declarando en el cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana el joven Simón Moyano, de 19 años, involucrado en la golpiza que terminó con la vida de Víctor Garrido (18) la noche del viernes pasado en la comuna de Providencia.
Según fuentes policiales, Moyano sería el sujeto que golpeó a la víctima con una botella en la cabeza, cuando éste ya estaba inconsciente en el suelo.
De acuerdo con las primeras informaciones, el agresor se habría visto en las imágenes mostradas en televisión, tras lo cual se presentó en la 39 Comisaría de El Bosque, comuna en la que reside y en la que habría confesado ser el autor del botellazo.
Tras lo anterior, la Fiscalía Oriente pidió una orden de detención en su contra, lo que no fue aceptado por el Tribunal de Garantía, por lo que fue citado a declarar esta mañana en el cuartel de la BH, ubicado en la calle Condell de Providencia.
Hasta esta hora el joven se mantiene al interior de la unidad policial, donde se espera que salga cerca de las 14:00 horas.