EMOLTV

Espina: ''No he sido víctima de ninguna operación de inteligencia''

El senador de RN acusó al Gobierno de actuar con una "negligencia inexcusable en materia de seguridad ciudadana e inteligencia".

16 de Septiembre de 2008 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de RN Alberto Espina rechazó hoy los dichos del ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, en cuanto a que él junto al abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, fueron víctimas de una operación de inteligencia orquestada por un sector del gobierno colombiano, luego que revelaran un informe sobre eventuales vínculos de las FARC con grupos mapuches radicalizados.


"No he sido víctima de ninguna operación de inteligencia", señaló enfático el parlamentario, al tiempo que acusó al Ejecutivo de actuar con una "negligencia inexcusable en materia de seguridad ciudadana e inteligencia".


Añadió el director de la ANI, Gustavo Villalobos, y el Gobierno se contradicen con el fin de "excusar su negligencia, ya que envió la información sobre la guerrilla colombiana al Ministerio Público sólo después de que ésta ya se conocía".


"Primero dijeron que la información no tenía relevancia y ahora la entregan a las instancias correspondientes porque creen que puede haber delito", indicó.


A juicio del legislador, si ésta es la forma de trabajar del Ejecutivo y de la ANI "¡Dios nos pille confesados!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?