SANTIAGO.- Esta noche, dos menores de edad fueron detenidos por su vinculación en la golpiza que terminó con la vida de Víctor Garrido (18) el pasado viernes en la comuna de Providencia.
Ambos aprehendidos, de 17 años, aparecen en las imágenes de las cámaras de seguridad atacando a la víctima, cuando yacía en el suelo en la intersección de avenida Costanera Andrés Bello y Nueva de Lyon.
Fernando Díaz, padre de uno de los capturados por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, justificó la acción de su hijo y minimizó los ataques diciendo que este tipo de peleas ocurren contínuamente donde "uno se puede encontrar en las mismas: está peleando solo, cae y le pegan en el suelo, es lo mismo. Si las peleas son así".
Por la mañana, Simón Moyano (19), quien sería el sujeto que golpeó a Garrido con una botella en la cabeza, cuando éste ya estaba inconsciente en el suelo, fue interrogado en el cuartel de la BH, y habría dado la identidad de estos dos menores.
El presunto agresor se habría visto en los videos mostrados en televisión, tras lo cual se presentó en la 39 Comisaría de El Bosque, comuna en la que reside y en la que habría confesado ser el autor del botellazo.
Mañana será formalizado en el Centro de Justicia, por su participación en el incidente. Mientras que los otros dos aprehendidos pasarán al control de detención.
Otro de los involucrados, Marcelo Contreras, permanece recluido imputado por homicidio simple, por haber apuñalado en tres ocasiones a Garrido.