Los encargados de la concesionaria que administra la ruta pidieron planificar adecuadamente el regreso.
José Luis Rissetti, El MercurioSANTIAGO.- La Autopista del Maipo podría enfrentar problemas de congestión el domingo 21 de septiembre cuando miles de vehículos retornen a la capital, tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias.
Así lo reconoció esta mañana el gerente de operaciones de la concesionaria, Miguel Godoy, quien, en entrevista con radio ADN, señaló que aun cuando estarán trabajando a plena capacidad se prevén dificultades a la altura del túnel Angostura.
"A raíz de que tuvimos un fin de semana previo no debería haber problemas hoy. Esperamos que la mayor congestión se registre el domingo, tanto de la gente que salió el día 12 y 13 más los que salen ahora", indicó.
Godoy añadió que "en el peaje Angostura y producto del túnel vamos a tener una congestión importante, por lo tanto llamamos desde ya a planificar el retorno, y ojalá si es posible que sea el sábado".
El gerente explicó que en el caso de la ruta 5 "no hay vías alternativas", por lo que insistió en la necesidad de planificar muy bien el viaje para evitar "situaciones incómodas como la que va a pasar si es que vuelven todos a una misma hora".