SANTIAGO.- Tras ser formalizados por los delitos de incendio y desorden público, los seis detenidos por la quema de camiones en Lota el pasado 11 de septiembre quedaron en prisión preventiva.
La magistrado Aylin Schroeder fijó un plazo de dos meses para investigar los hechos, lo que se podría ampliar a cuatro meses en caso de que la Fiscalía lo requiera, informó Radio Cooperativa.
El abogado querellante de la gobernación provincial, Jorge Díaz, se mostró satisfecho por la medida cautelar e indicó que "la comunidad no merece vivir en este tipo de alteraciones al orden público".
La noticia acerca de la detención de los sujetos, cuatro de los cuales presentan antecedentes policiales previos, fue dada a conocer esta mañana por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien indicó que no tendrían vínculos con grupos mapuches.
Los detenidos fueron identificados como Juan Saavedra Ormeño (19), César Cárdenas Encina (24), Camilo Durán Chávez (21), Jorge (21) y Víctor Navarro Cuevas (23) y Felipe Vega Bustos (23).