SANTIAGO.- Hasta el 30 de septiembre próximo se extendió el plazo para postular a la tercera versión del premio “Pobre el que no cambia de Mirada”, el cual pretende otorgar un reconocimiento a las y los periodistas que en su práctica profesional han contribuido a informar sobre las dimensiones de la pobreza, oportunidades y capacidades que existen para superarla.
El galardón, convocado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, el Hogar de Cristo y la Fundación para la Superación de la Pobreza, reconocerá al mejor trabajo periodístico en los géneros de Crónica o de Reportaje en cualquier formato, con el Premio a la Excelencia Periodística.
Asimismo, se premiará a los trabajos destacados en las categorías de prensa escrita, radio, televisión e internet.
En el concurso pueden participar profesionales comunicadores y periodistas que vivan en Chile y que trabajen en alguno de estos medios de comunicación.
Los trabajos periodísticos que postulen tienen que haber sido publicados o transmitidos en el periodo que comprende del 1 de mayo de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2008, fecha de cierre de esta convocatoria.
En la evaluación el jurado tomará en cuenta la calidad noticiosa, veracidad de la información, calidad investigativa, rigurosidad y creatividad.
El objetivo principal de la iniciativa es distinguir a aquellos comunicadores que potencian, a través de su labor periodística, una imagen no estigmatizada de las personas en situación de pobreza y que con la calidad de su trabajo aportan al conocimiento de la diversidad de este fenómeno y a la construcción de una cultura solidaria.
Los trabajos pueden enviarse por correo postal, mensajería o entregarse directamente en la Fundación para la Superación de la Pobreza, ubicada en República 580, Santiago, dirigidos a: "Premio Periodístico 'Pobre el que no cambia de mirada'”.
Éste se entrega en el marco del proyecto “Comunicación y Pobreza”, que desarrollan en conjunto desde 2003 las tres entidades.